Cerdanya Cup Reglamento


1.- LAS REGLAS

Las reglas y el sistema de competición serán las dictadas por la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL.

2.- LOS PARTICIPANTES

Categorías participantes

En todos los partidos habrá 5 minutos en el descanso para cambiar de campo y en ningún concepto se descontará tiempo alguno.

3.- LOS JUGADORES

Se podrán presentar un total de 20 jugadores por partido. Un jugador solo podrá disputar una categoría, la suya propia o una de superior. Cada jugador deberá conservar el mismo dorsal durante todo el Torneo. Si uno de los equipos se presenta 10 minutos después de la hora del inicio del partido o con un número de jugadores inferior a nueve (9), se considerará no presentado y se le dará el partido por perdido con un resultado de 3 – 0, ganando el equipo que se haya presentado.

4.- LAS SUSTITUCIONES

Podrán jugar todos los jugadores inscritos en el acta (20 como máximo), pudiendo realizar tantos cambios como crean conveniente.

5.- LA LICENCIA

Todos los jugadores que disputen el Torneo, deberán acreditar su edad mediante DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD ORIGINAL. Aquel jugador que no pueda acreditar su categoría y edad mediante la presentación del D.N.I. no podrá alinearse con su equipo. Se aconseja traer la ficha federativa para cualquier necesidad y pueda ser atendido en el Hospital, siendo total responsabilidad del Club y no las ENTIDADES ORGANIZADORAS.

En caso de alguna alineación indebida, el equipo infractor perderá los puntos en este partido, dando vencedor al equipo contrario con el resultado de 3 – 0 y descontado de su clasificación tres puntos más.

6.- LAS SANCIONES

La expulsión por dos TARJETAS AMARILLAS en un mismo partido, no significará ninguna sanción y podrá disputar el siguiente partido.

TARJETAS ROJAS:

        1.- Si la expulsión es producida por ser el último jugador (decisión técnica), no significará ninguna sanción y podrá disputar el siguiente partido

        2.- Si la expulsión ha sido ocasionada por una acumulación de tarjetas, no significará ninguna sanción y podrá disputar el siguiente partido.

        3.- Si la expulsión ha sido por una tarjeta roja DIRECTA, tendrá  un partido de sanción y no podrá disputar el siguiente partido.

        4.- Por agresión a un contrario o al árbitro o un insulto al árbitro, se considerará una FALTA GRAVE y supondrá la expulsión del Torneo del jugador infractor, responsable del equipo o al propio equipo.

7.- LAS EQUIPACIONES:

Todos los equipos deberán traer DOS JUEGOS DE CAMISETAS DE DIFERENTES COLORES. En caso de coincidencia de colores en un partido, primero se pondrán de acuerdo ambos equipos para saber quién cambia de equipaje. En caso de no llegar a un acuerdo mutuo, la Organización lo decidirá mediante un sorteo.

8.- LOS DELEGADOS DE EQUIPO:

Deberá de cumplimentar el acta y entregarla a los delegados de Campo unos 30 MINUTOS ANTES DEL INICIO DEL PARTIDO. Posteriormente se hará la revisión y se firmará el acta de conformidad por los delegados de ambos equipos.

Los D.N.I. estarán en poder de los delegados de cada equipo a disposición del Responsable de Campo en caso de requerirlo y si este se negase será sancionado con la pérdida del partido. Una vez dé comienzo el partido siguiente, es decir el inmediatamente al que acaba de jugar no podrá realizarse reclamación alguna. Todas las reclamaciones serán presentadas por escrito y se entregará al Responsable de Campo, quien la trasladará al comité organizador.

Al finalizar cada partido, el delegado de cada equipo se dirigirá a los Delegados de Campo para comprobar el nombre de los goleadores y porteros menos goleados, para los correspondientes trofeos.

9.- EL CAMPEONATO:

PRIMERA FASE DEL TORNEO (LIGUILLA)

Está compuesta por dos grupos y se realizará una liga a un partido.

La puntuación será PARTIDO GANADO 3 PUNTOS, PARTIDO EMPATADO 1 PUNTO Y PARTIDO PERDIDO 0 PUNTOS.

En caso de empate en la clasificación final, se aplicará las siguientes normas, por siguiente orden:

1.- GOL AVERAGE PARTICULAR.

2.- COEFICIENTE DE GOLES GLOBAL. (Ejemplo: a favor 25 y en contra 10 =+15)

3.- EL EQUIPO CON MAYOR NÚMERO DE GOLES MARCADOS.

4.- EL EQUIPO QUE MENOS GOLES HA ENCAJADO.

5.- EL EQUIPO MÁS JOVEN DE EDAD.

Al finalizar el último partido, COMPROBAR LA CLASIFICACIÓN FINAL DEL EQUIPO, en el tablón de anuncios, para confirmar el siguiente partido.

SEGUNDA FASE DEL TORNEO (ELIMINATORIAS)

Las eliminatorias se disputarán según la clasificación de cada equipo y se marcarán en los respectivos calendarios. Una vez iniciada esta fase no se admitirá ninguna reclamación en caso de error.

En caso de empate en cualquier partido, incluidas las finales, se deberá lanzar una tanda de 3 penaltis por equipo. Si al finalizar la misma aún prosiguiera el empate se lanzará nuevamente un nuevo lanzamiento hasta que uno de los dos equipos falle en igual número de lanzamientos, no pudiendo repetir un mismo jugador hasta que hayan lanzado  todos los jugadores que finalizaron el partido.

10.- LA ORGANIZACIÓN:

En cada terreno de juego habrá DOS DELEGADOS DE CAMPO Y UN RESPONSABLE DE CAMPO de la Organización, que regirán como JUECES-DELEGADOS, para que en una necesidad puedan decidir para cualquier circunstancia que se presente. Cualquier reclamación deberá entregarse por escrito al RESPONSABLE DE CAMPO quien trasladará al COMITÉ ORGANIZADOR para decidir.

No se hace responsable de los robos ni accidentes que pudieran ocurrir. Cada equipo deberá tener asegurados a sus jugadores y en ningún caso la responsabilidad será para las entidades organizadoras.

En caso de lluvia se disputará igualmente el TORNEO. Si durante el transcurso del encuentro el árbitro tuviera la necesidad de suspenderlo el resultado final será el existente en el momento de la suspensión.

En caso de necesidad, la ORGANIZACIÓN se reserva el derecho de modificar este reglamento.

Cualquier hecho que pudiera suceder y no esté contemplado en el presente reglamento, lo resolverá el COMITÉ ORGANIZADOR, siendo éste inapelable y único juez, no pudiendo presentar ningún recurso sobre su decisión.

La organización dejará balones para calentar. Estos tienen que ser devueltos a la mesa de la organización antes del inicio de cada partido.

En las instalaciones que no hayan suficientes vestuarios para alojar a los equipos no se puede quedar el material deportivo dentro de los vestuarios.

NO SE ENTREGARÁ NINGÚN TROFEO ANTES DE LA CLAUSURA DEL TORNEO.

El hecho de inscribirse implica la conformidad total al presente reglamento.

Compartir