Torneo Mar Menor / Reglamento


Torneo Mar Menor

GENERAL Todos los equipos participantes en el torneo, aceptarán el reglamento que esta organización tiene para los mismos y de los que cada equipo tiene un ejemplar. Todas las reclamaciones serán derivadas por lo expuesto en este reglamento y no basadas en otras federaciones o asociaciones. (ROGAMOS REPASEN DICHO REGLAMENTO Y PIDAN CUALQUIER ACLARACIÓN SOBRE EL MISMO).No se permitirá participar a ningún jugador con tacos de aluminio en ninguna de las instalaciones deportivas de césped artificial y césped natural.

ACREDITACIONES Todos los jugadores participantes deberán estar en posesión de su respectivo D.N.I.PASAPORTE o FICHA FEDERATIVA, original en el cual se pueda comprobar la autenticidad del jugador, el citado documento deberá ser presentado al Sr. Colegiado antes del inicio de cada partido. (NO SE ADMITIRÁ NINGUNA FOTOCOPIA DE ESTOS DOCUMENTOS). Antes del inicio del Torneo, el club participante deberá entregar a la organización por duplicado una relación de todos los jugadores participantes en sus distintas categorías. Todo jugador que no esté inscrito en esta relación no podrá participar en el Torneo. AL INICIO DE CADA PARTIDO SERÁ IMPRESCINDIBLE LA PRESENTACIÓN DE LA LISTA DE JUGADORES INSCRITOS, ASÍ COMO DE SUS RESPECTIVOS D.N.I, PASAPORTE O FICHA FEDERATIVA ORIGINAL.

INSCRIPCIONES No se podrán inscribir en el Torneo más de 25 jugadores por categoría participante. Un jugador sólo puede jugar en un equipo durante el torneo. 

CLASIFICACIONES La Clasificación para la siguiente fase será por puntos. (Partido ganado 3 puntos, empatado 1 punto, perdido 0 puntos). En caso de empate a puntos, se clasificará el ganador del partido entre ambos. En caso de empate la clasificación se hará por diferencia de goles a favor y goles en contra. De persistir el empate se clasificará aquel equipo que hubiera marcado mayor número de goles. De persistir el empate se clasificaría el equipo que hubiera acumulado menos tarjetas en el transcurso del Torneo. (Roja directa 4 puntos, Amarilla 1 punto, Dos Amarillas 2 puntos). De persistir el empate se efectuará un Sorteo. El equipo que haya participado en una repesca no podrá participar en una próxima repesca. El equipo repescado será, el que en la primera fase (los primeros 3 días de Torneo) haya obtenido una mejor puntuación, en caso de empate, diferencia de goles a favor y goles en contra, de persistir el empate se clasificará aquel equipo que hubiera marcado mayor número de goles, de persistir el empate se clasificará el equipo que hubiera acumulado menos tarjetas durante el Torneo y fase Clasificatoria. (Roja directa 4 puntos, Amarilla 1 punto, Dos Amarillas 2 puntos). De persistir el empate se efectuará un Sorteo.
Reglamento Torneo San Jaime

SANCIONES El jugador que fuera expulsado del terreno de juego por conducta irregular, o sea mediante (cartulina roja directa), este jugador será sancionado, por el comité, con un partido, dos partidos, o todo el Torneo, según constara en el acta del encuentro. Si por el contrario la expulsión tuviera lugar por acumulación de tarjetas amarillas, este jugador será sancionado con un partido. Si este jugador expulsado continuará con su conducta irregular podría ser sancionado con dos partidos o todo el Torneo según constará en el acta del encuentro. Las tarjetas amarillas que se muestren en cada encuentro no serán acumuladas. SUSPENSIONES Si un equipo se retira o no se presenta en el terreno de juego, el equipo contrario ganará los tres puntos y el resultado del partido será de tres a cero. Si el comité entiende que la retirada es para favorecer a un equipo contrario el comité obrará en consecuencia. En el caso que en el transcurso del torneo, algún equipo se retire del encuentro o del torneo, el resultado de todos sus encuentros, disputados o no disputados, pasarán a ser de 3 a 0. El club que no se haya presentado en el terreno de juego transcurridos 20 minutos del horario previsto para el inicio del partido se considerará no presentado, en consecuencia el comité decidirá salvo en caso de fuerza mayor. Todo equipo no presentado por rotura de autocar, problemas en la carretera, siempre y cuando el club pueda justificar delante del comité el motivo de su tardanza, este comité habilitará unos horarios de juego para que el partido anteriormente suspendido pueda realizarse. ROGAMOS A TODOS LOS CLUBS ESPEREN EL MÁXIMO TIEMPO POSIBLE PARA QUE LOS PARTIDOS SE JUEGUEN. (LOS NIÑOS SE LO AGRADECERÁN).

Dado el caso de que algún encuentro debiera suspenderse por fuerza mayor o por otros motivos ajenos a la Organización, se dará por finalizado con el resultado que hubiera en el momento de la suspensión. Este comité podrá tomar la decisión de suspender con el resultado que hubiera en el momento de la suspensión, o bien, reanudar el partido con el resultado existente jugándose el tiempo restante. Si la suspensión del partido fuera por agresión de uno de los jugadores, o se-guidores del club, al SR. COLEGIADO, este comité dará por perdedor del partido al equipo agre-sor, dando los tres puntos al equipo contrario. La resolución del encuentro suspendido se tomará con lo expuesto en la acta o anexo de la misma.

COMITÉ Se formará un comité de competición formado por un presidente y dos vocales. Todos los clubes participantes en el Torneo (deberán acatar sin ninguna excepción las resoluciones que este comité decida). Si el club no presentará antes del inicio del partido el carné de Identidad, pasaporte o ficha federativa, el equipo adversario deberá (jugar obligatoriamente el partido), haciendo la reclamación en el acta del encuentro, la cuál será entregada al comité de competición que ese mismo día decidirá en consecuencia. Las camisetas de los jugadores deberán ir obligatoriamente todas numeradas, en caso de participar sin numeración, este comité decidirá en consecuencia. Si un equipo, por rotura del número de una camiseta o falta de ella, tuviera que jugar sin número en una sola camiseta el árbitro decidirá si procede. Por necesidad del Torneo la Organización, se reserva la posibilidad de hacer algún grupo de 3 equipos.
Reglamento Torneo San Jaime

CAMBIOS En la acta de cada encuentro solamente se podrán relacionar 18 jugadores. Los cambios serán volantes, es decir, cada equipo podrá pedir al árbitro y efectuar cambios en tres ocasiones, además de a la media parte, pudiendo utilizar en su beneficio para sustituir juga-dores propios en el momento en que el equipo contrario solicita permiso para hacerlo en cada oportunidad, evidentemente, se podrán sustituir entre uno y cinco eventuales jugadores inscritos en el acta. Por otro lado, existe la posibilidad de que cualquiera de los dos porteros sufra en el transcurso del partido una lesión grave; en este caso, aunque se hayan consumido las tres opor-tunidades de hacer cambios, se podrá hacer otro del portero lesionado por un jugador suplente. Igualmente, si el portero es expulsado del partido, todo y habiendo pedido en tres ocasiones ha-cer cambios, se podrá efectuar la sustitución de un jugador de campo por otro que esté en el banquillo, pero siempre quedándose el equipo del portero expulsado con un jugador menos. En las categorías de fútbol 7, cada equipo podrá efectuar todos los cambios que crea oportunos, pu-diendo los jugadores salientes entrar en más ocasiones (NO HAY LIMITE DE CAMBIOS) En la categoría Amater sólo se podrán hacer cinco cambios de jugadores, incluido el portero, por encuentro (dentro de estos cinco cambios pueden ser: cinco jugadores de campo o cuatro juga-dores y el portero).
RECLAMACIONES Todas las reclamaciones de los equipos surgidas en el transcurso de los partidos serán comunicadas por escrito al delegado de campo, el cual las hará constar en el acta o bien adjuntas a ésta; para que una vez en poder del comité de competición éste decida su resolución; la cual les sería comunicada a través de la guía que su equipo tenga asignada. Sólo se recogerán reclama-ciones en el campo y hasta una hora después de jugado su partido, (LAS GUÍAS Y ESTE COMITÉ NO ATENDERÁN RECLAMACIONES FUERA DEL CAMPO O EN EL MISMO HOTEL).
Este comité viene observando reclamaciones por errores arbitrales, que no pueden modificar el resultado de los partidos, las reclamaciones sobre árbitros serán tenidas en cuenta para que este mismo colegiado no les dirija ningún partido más de este torneo.

LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO, VELANDO POR EL BUEN NOMBRE DEL MISMO Y LOS INTERESES DE LOS CLUBES QUE PARTICIPAN, QUIERE HACERLES VER QUE EL BUEN COMPORTAMIENTO ES FUNDAMENTAL PARA PASAR UNOS DÍAS AGRADABLES (NO QUISIÉRAMOS TENER QUE DESCALIFICAR POR MAL COMPORTAMIENTO REITERATIVO A NINGÚN CLUB). ¡ESPERAMOS SU COLABORACION

Compartir